El Juzgado de Instrucción 3 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven burgalés detenido por el homicidio de un hombre de Valladolid de 32 años, Sergio Delgado, el pasado fin de semana en Burgos capital.
El joven, de 23 años y que fue detenido por la Policía Nacional a primera hora del domingo por un delito de homicidio, pasaba a disposición judicial sobre las 13:30 de este martes, después de dos días en la comisaría de Burgos.
Los hechos sucedieron en una zona de ocio nocturno en Burgos, en la plaza de la Flora. Allí Sergio celebraba la despedida de soltero de un amigo cuando el agresor se acercó y le preguntó: "¿Tú eres del Pucela?". Al contestar afirmativamente le propinó el puñetazo que terminó con su vida según fuentes de la investigación. El autor del golpe señaló que los hechos fueron fruto de una noche de copas y no tenía relación con el fútbol pese a que en el momento de la detención portaba "multitud de pasquines del grupo Mancebos BCF", un grupo de extrema izquierda, vinculado a 'Resaca Castellana'.
El detenido está acusado de ocasionar la muerte al hombre de 32 años, que estaba en Burgos celebrando una despedida de soltero cuando en la madrugada del sábado recibió un ataque sorpresivo en forma de "fortísimo" puñetazo que le ocasionó la muerte casi de forma inmediata.