La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, no puede contener las lágrimas al recordar a los sanitarios de la Comunidad fallecidos durante la pandemia del COVID-19, en su comparecencia de este lunes en las Cortes de Castilla y León.
Castilla y León es la tercera comunidad autónoma más afectada por la pandemia y los sanitarios son un sector muy afectado. Este emotivo momento ha sido al final de su primera intervención ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, para analizar la evolución de la pandemia, cuando ha nombrado a cinco compañeros: la doctora Isabel Muñoz (Salamanca), el coordinador de centro de salud Antonio Gutiérrez (Valladolid), el médico Luis Fernando Mateos (Salamanca), la celadora Marisol Sacristán (Segovia) y la auxiliar Yolanda Hernando (Burgos).
"Tengo que poder", ha dicho entre lágrimas Casado, que a duras penas ha conseguido leer toda la lista de sanitarios a los que quería recordar y rendir homenaje.
Verónica Casado, antes de ser titular del Gobierno de Castilla y León, ha trabajado como médico de familia e incluso le fue concedido el título de mejor médico de familia del mundo por la Organización Mundial de Medicina de Familia (Wonca) en 2019. Entre 1990 y 1997 fue directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de planificación sanitaria del ministerio de Sanidad.
Seguro que te interesa...
La última hora sobre la crisis del coronavirus en Castilla y León
Coronavirus: España suma 331 muertos en las últimas 24 horas, un leve repunte frente al dato del domingo