La Junta selecciona a la empresa del Polígono de Villadangos Latem Aluminium como ‘Proyecto Industrial Prioritario’. Junto a la planta que levanta en Zamora tiene previsto invertir en su actividad 230 millones de euros y generar 600 puestos de trabajo. La planta leonesa absorberá 100 millones de inversión para crear 110 empleos directos.
En la reunión mantenida entre la consejera de empleo y el presidente ejecutivo, la consejera de Ciudadanos Ana Carlota Amigo, aseguró que el objetivo no es otro que hacer realidad la producción del llamado 'aluminio verde'. Apoyándose en la economía circular, la empresa aprovecha el aluminio usado mediante sistemas con escaso impacto ambiental. Tal es así que la planta se nutrirá con hidrógeno verde, que mezclarán con gas natural para conseguir la energía necesaria para que todo esté en marcha.
El presidente ejecutivo, Macario Fernández, avanzó que el aluminio verde va destinado a los sectores de la construcción, la automoción y la alimentación. Una empresa que precisa de personal cualificado, que al menos tenga un título de FP.