José Antonio Díez destacó la faceta artística y personal del compositor, con el que le une desde hace años, una amistad personal, y dejó claro que la publicación, que vivirá su puesta de largo el próximo día 30 de junio, en su presentación al público en el Palacín, recoge vivencias, reflexiones, experiencias y sobre todo honestidad.
El libro que narra las vivencias de su autor a través de las letras de las canciones, comenzó a gestarse el año pasado pero, como explicaba Manuel Quijano, el Covid-19 lo paró todo, por lo que pudo trabajar en un nuevo capítulo que recoge la publicación. Canciones como La Lola o la Taberna del Buda están presentes en el libro con sus propias historias.
El cantante leonés habla de sus composiciones más emblemáticas y hasta donde puede contar ya que se trata de misterios, secretos, personas que vuelven al papel gracias a este libro. ‘Detrás de la Letra’ es la segunda incursión de Quijano en el mundo editorial. El primero fue una colección de poemas publicada en el año 1985 bajo el título ‘Primeros sentimientos’