El tramo que se va a inaugurar tiene una longitud de 49 kilómetros con un tramo que contempla uno de los túneles más largos del mundo casi 25 kms de vías. Así lo anunciaba la ministra, resaltando que es una de las obras más esperadas que comenzará su actividad comercial el día siguiente, el lunes 30.
La ministra ha detallado que Adif solicitó la puesta en servicio a la Agencia de Seguridad Ferroviaria el pasado 13 de octubre y, gracias a ello, la formación de los maquinistas comenzó hace más de una semana.
En su intervención, la titular de MITMA ha puesto en valor la inversión de más de 4.000 millones de euros en transformar el transporte ferroviario en la región, tanto de pasajeros como de mercancías.
La ministra ha asegurado que al actual servicio hasta la estación de León se sumará una mejoría sustancial con la llegada de los trenes Avril, que permitirán aumentar las velocidades de circulación actuales. Se espera que Talgo -a pesar de los retrasos acumulados- entregue los trenes en el primer trimestre de 2024