La Asociación leonesa de Caridad ha presentado su balance anual. La entidad ciudadana ha venido prestando su asistencia a los desfavorecidos, sin techo y excluidos sociales desde 1906.
En 2019 atendieron a 823 personas de las que 716 han sido hombres. Han ofrecido 77.866 servicios. Además, en su albergue han pernoctado 461 personas. También prestan servicios higiénicos como duchas, ropero y lavandería. Cuentan con un centro de acogida para mujeres de Violencia de Género que ha atendido a 4 mujeres y 4 niños.
En 2019 la asociación leonesa de la caridad ha registrado un déficit de más de 40.000 euros, ya que han visto reducidos sus ingresos vía subvenciones y donativos particulares en las de un 30% respecto al año pasado.
Este 2020 no han prestado servicio de comedor por culpa de la pandemia. Se prevé que puedan reabrir en octubre, mientras tanto ofrecen picnics para llevar a los usuarios; una opción que encarece las comidas que sirven por el uso de bolsas y recipientes de plástico. Otro de los problemas a los que se enfrentan en este año marcado por el COVID19 es la falta de voluntarios, que no acuden al centro por el miedo al contagio