CARIDAD

La Asociación Leonesa de Caridad hace balance

Con 114 años la Asociación leonesa de la caridad sigue en plena forma. Hoy han presentado su balance, durante 2019 la institución atendió a 823 personas ofrecieron un total de 77.886 servicios en su comedor social. Pero en este 2020 y por culpa de la pandemia solo han podido ofrecer picnics para llevar. Además, ha descendido el número de voluntarios por el miedo al contagio

Natalia G. de la Riva

León |

FELIX LLORENTE DE LA ASOCIACIÓN LEONESA DE LA CARIDAD | ONDA CERO

La Asociación leonesa de Caridad ha presentado su balance anual. La entidad ciudadana ha venido prestando su asistencia a los desfavorecidos, sin techo y excluidos sociales desde 1906.

En 2019 atendieron a 823 personas de las que 716 han sido hombres. Han ofrecido 77.866 servicios. Además, en su albergue han pernoctado 461 personas. También prestan servicios higiénicos como duchas, ropero y lavandería. Cuentan con un centro de acogida para mujeres de Violencia de Género que ha atendido a 4 mujeres y 4 niños.

En 2019 la asociación leonesa de la caridad ha registrado un déficit de más de 40.000 euros, ya que han visto reducidos sus ingresos vía subvenciones y donativos particulares en las de un 30% respecto al año pasado.

Este 2020 no han prestado servicio de comedor por culpa de la pandemia. Se prevé que puedan reabrir en octubre, mientras tanto ofrecen picnics para llevar a los usuarios; una opción que encarece las comidas que sirven por el uso de bolsas y recipientes de plástico. Otro de los problemas a los que se enfrentan en este año marcado por el COVID19 es la falta de voluntarios, que no acuden al centro por el miedo al contagio