Las obras de peatonalización y puesta en valor de la muralla tardorromana de la Era del Moro, avanzan a buen ritmo, en la nueva zona de uso y disfrute de todos los ciudadanos, que esta mañana visitaba el alcalde de León, José Antonio Díez, quien explicaba que han finalizado las actuaciones arqueológicas, que fueron intensas y que han permitido poner en valor una parte de la muralla que no se conocía, casi tres metros que permanecía enterrada.
Díez ha señalado que este nuevo paseo peatonal, conectará desde la Plaza del Espolón con la calle Ramón y Cajal, conectando también con otra importante actuación urbana como es la peatonalización de la calle Carreras y los Cubos, que abrirá con los horarios del resto de parques de la ciudad y se espera que esté concluida a primeros del mes de julio.
La obra se completará con la iluminación artística de la muralla tardorromana, y seguirán avanzando los trabajos del Molino Sidrón, donde estará la Casa de los Escritores y habrá viveros de empresas vinculados al sector cultural y turístico, además de recuperar los arcos de acceso de la uva hacia el molino. El alcalde de León ha destacado que las obras del Molino son más complejas, al tratarse de una edificación industrial, abandonada durante muchos años y estarán concluidas a lo largo del próximo año 2023. Díez ha señalado que lo ideal sería cerrar el perímetro de la muralla hasta la calle Ruiz de Salazar, con itinerario peatonal, algo que podría contemplarse a través de las obras del entorno de FEVE.