Esta actuación que se llevará a cabo a lo largo de este año con un presupuesto que supera el millón y medio de euros y que afecta a más de 38.000 metros cuadrados. Así lo ha explicado el alcalde de León, José Antonio Díez quien ha señalado que este proyecto constituye un cambio verde, modernizador y sostenible para los vecinos, con iniciativas que son y deben considerarse transformadoras y humanizadoras de la ciudad. Estos tres proyectos se acometerán en parte con fondos europeos EDUSI.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que se trata con estos proyectos de mejorar la interconexión en estas zonas, consiguiendo un gran pulmón verde para la ciudad.
La previsión es acabar, antes de que concluya el año, estas tres actuaciones junto a la ya iniciada construcción de una nueva área verde en Rañadoiro. Estas cuatro actuaciones de áreas verdes contempladas en el plan EDUSI se unen a las iniciadas en la Era del Moro, Carreras y Los Cubos y las previstas para la construcción de huertos urbanos en el corredor en los Altos del Duero, y que se completará con un plan de arbolado para los barrios del Norte de la ciudad. Todas estas actuaciones han sido consensuadas con los vecinos de los correspondientes barrios.