La campaña de riesgos invernales, que se desarrolla desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 30 de abril de 2024, moviliza personal y medios materiales de todas las administraciones y miles de profesionales y voluntarios de Protección Civil.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha señalado que “la colaboración entre administraciones se llevará a cabo de la misma manera que se ha hecho otros años”.
En concreto, el Servicio Territorial de Movilidad cuenta con 158 efectivos, 65 vehículos, 27 de los cuales son quitanieves y fresadoras, y 22 almacenes de fundentes cuyo almacenamiento provincial asciende a 1.900 toneladas de sal y 45 toneladas de cloruro. Medio Ambiente pone a disposición, además del Centro Provincial de Mando, 17 auto-bombas y 150 agentes medioambientales, y celadores de medio ambiente, con sus vehículos todoterreno entre el 1 de noviembre y 31 de marzo. Por su parte, la Agencia de Protección Civil dispone de un helicóptero de rescate, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias y dos efectivos en León con vehículo todoterreno.