Serán dos jornadas para abordar el futuro de este sector de cara a convertir a Europa en el referente global de la regulación de estas nuevas tecnologías protegiendo a la vez los derechos y valores democrático. Así se expresó la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la apertura de esta cumbre europea que se celebra en el Palacio de Congresos con la participación de cerca de una veintena de ministros que harán sus aportaciones para consolidar y regular este sector.
La ministra también se ha referido a las negociaciones para la investidura. Entre los asuntos que se está tratando con el partido Sumar es la reducción de la jornada laboral, un asunto que según Calviño se abordará en esta legislatura.
Este martes la sesión ministerial ha comenzado a las 8.00 horas, en la que se debaten el futuro de las telecomunicaciones y sobre cómo alcanzar los objetivos de la década digital. Los ministros europeos darán a conocer las conclusiones de este encuentro a media mañana.