El aroma incienso se va haciendo poco a poco con las calles de León. Un León que cuenta los días para la deseada llegada de su Semana Santa, uno de sus momentos más vibrantes del año.
Encajando piezas como si de un tetris se tratara, como él mismo lo calificó, el Obispo de León, Luis Ángel de las Heras, asegura que ya está casi todo planificado para que nada falle, contando además este año con la particularidad de El Encuentro, que se celebrará en la Plaza de Regla y no en la Mayor, como es tradición.
Año especial además por ese Jubileo en Roma que contará con la presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía del Dulce Nombre, que participará en la Procesión en la capital italiana el próximo 17 de mayo.
El obispo animó a todos a sumarse, asegurando que hará porque todas las cofradías se vean representadas en esta cita. "La presencia de la Semana Santa de León en Roma es una noticia relevante de la que todo el mundo debería alegrarse”, dijo, añadiendo que, además de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, también acudirán cofrades de otras. Luis Ángel de las Heras también acudirá a una cita que, según se mostró convencido, “es importante también para España”. “Que no vayan solamente imágenes de Andalucía es bueno para mostrar que la semana santa de España es diversa y que está extendida por todo el país”, afirmó, al tiempo que trasladó que “la iglesia del sur y los arzobispos de Sevilla y Málaga siembre han hablado en comunión y sintonía con la Diócesis de León sobre la presencia de las cofradías en Roma”.
El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, consideró que “la Semana Santa hay que vivirla en clave de esperanza y colaboración conjunta”, por lo que hizo un llamamiento a las cofradías, “que a veces miran para sí mismas” para que “unan fuerzas para la acción conjunta que debe ser la Semana Santa” y que, además de estar declarada de Interés Turístico Internacional, “no deja de ser una catequesis en la calle”.