El Ayuntamiento de León ha dado un paso más para ejecutar las obras de rehabilitación y mejora del Parque de Bomberos de León. Una importante reforma que consistirá principalmente en la modernización y adecuación energética del parque para mejorar unas instalaciones que se construyeron en el año 1978. Estos trabajos permitirán subsanar las deficiencias actuales y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
También se han aprobado otras inversiones destinadas al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios para el que se dotará al cuerpo de un nuevo vehículo autoescalera automática adjudicado por cerca de 1 millones de euros.
Este vehículo sustituirá a uno existente que, tanto por su antigüedad y uso, ya no se encuentra en condiciones de seguir prestando un servicio de forma adecuada.
Por otro lado se ha adjudicado la gestión y administración del Hogar Municipal del Transeúnte, un contrato para la realización de tareas de gestión técnica y administrativa para proporcionar atención a las personas sin hogar desde la perspectiva de la intervención social por 70.000 euros y la obra que permitirá acondicionar las instalaciones del depósito de vehículos del Ayuntamiento de León por un importe de 75.000 euros