POLICIA

La policía local se moderniza con una APP de gestión integral con un presupuesto de 105.000 euros que incluyen los dispositivos, la gestión y el mantenimiento durante 5 años.

En enero la policía local de León contará con una nueva aplicación de gestión integral, que servirá para que los trámites que realizan los agentes tengan una interacción directa con el resto de servicios de la administración local

Natalia G. de la Riva

León | 04.05.2021 19:39

La Policía Local de León está implantando este sistema para recoger los datos in situ, al mismo tiempo que se registran en las bases de datos y aplicaciones, que simultáneamente recoja la geolocalización de la actuación y cuantos datos sean necesarios para los agentes. Ha explicado el acalde José Antonio Diez que evitará procesos repetitivos y supondrá un importante ahorro de tiempo y un aumento de la eficiencia incluso en la relación con el 112

Ángel Ordás, jefe de la policía local, explicaba que casi todas las policías ya tienen sistemas on-line para el trabajo de las secciones de tráfico, pero éste que se implantara en León con un presupuesto a 5 años de 105.00 euros supone una integración total con los servicios municipales, el 112 y con acceso a cámara de fotos y de video.

Los agentes contarán con dispositivos para acceder a la APP; 140 smartphones y 36 impresoras. Del total del presupuesto 48.000 se destinarán a los dispositivos y 58.000 para el manteniendo durante cinco años.