Este modelo entusiasma por su fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Al mismo tiempo, establece un récord en resistencia aerodinámica en cualquier coche de producción, con un coeficiente aerodinámico de tan 0,20. Además, en su versión EQS 580 de 658 CV, puede llegar hasta la impresionante cifra de 822 km de autonomía en ciudad y unos tiempos de carga en estaciones de carga rápida de 31 minutos.
El EQS permitirá a los clientes beneficiarse plenamente de todas las ventajas de una arquitectura totalmente eléctrica con respecto al espacio y al diseño.
En lo que respecta a la navegación con inteligencia eléctrica, el nombre lo dice todo. Planifica la ruta más rápida y conveniente, incluidas las paradas de carga, en función de numerosos factores y reacciona dinámicamente a los atascos o un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo. En el EQS, la navegación con Electric Intelligence es aún más inteligente que antes. También es capaz de visualizar si la capacidad disponible de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargar.
Con el EQS nos adentramos de lleno en los órganos sensoriales del automóvil, más de 350 sensores encargados de medir la distancia, la velocidad, la aceleración, registrar la luminosidad, valorar la intensidad de la lluvia y la temperatura, determinan la ocupación de los asientos, e incluso analizan el parpadeo del conductor o el idioma en el que hablan los pasajeros.