La Feria del Embutido y el Queso será una cita para los amantes del buen comer en la que la protagonista es la gastronomía, pero sin obviar otras actividades.
En la inauguración, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el Concejal de Ferias, José Carlos Prieto, han hecho un recorrido por los diversos puestos, que en esta ocasión llegan a la veintena. Marcas fundamentales de Salamanca, Zamora, Asturias o León que prometen encandilar a locales y visitantes con lo mejor de su despensa.
El horario de la feria se extiende a lo largo del fin de semana para ofrecer a los asistentes la oportunidad de disfrutar de todas las actividades programadas.
El viernes, la feria estará abierta desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, con actividades que incluyen una merienda solidaria organizada por el Moto Club Bañezano a las 19:00 horas, y una demostración en vivo de molienda de pimentón en el stand de Pimentón Vallelongo a las 20:00 horas. Además, se llevará a cabo un sorteo de productos de la feria a las 21:30 horas.