PROFESIONALES DE SEGUNDA

UPL exige a la Junta más respeto laboral para el personal del Servicio de Emergencias Sanitarias

UPL reclama a la Junta de Castilla y León que deje de tratar “como profesionales de segunda” al personal sanitario del servicio de emergencias, después de que los propios profesionales alertaran de que “se está poniendo en grave riesgo a la población con las decisiones tomadas desde el gobierno autonómico”.

Juan Francisco Diéguez

León |

Los leonesistas recordaron que la calidad asistencial de las emergencias sanitarias desembocó meses atrás en huelgas y parones por el servicio sanitario, pero, “lejos de mejorar la situación”, el año 2023 acabó con una UVI móvil sin médico en León por falta de previsión o en el inicio de este 2024 sin médicos en el servicio de emergencias en Salamanca.

Pide a la Junta que "les abone a estos profesionales las noches, los festivos y los turnos que SACYL le adeudan desde la creación de este servicio hace 24 años”.

Desde la formación leonesista el presidente, Carlos Salgado, pide a la institución autonómica que “escuchen a los profesionales para mejorar su situación laboral tras no comprometerse en el pasado mes de octubre a hacerlo”.