Piden que lleve a cabo el estudio informativo de la integración del ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo. Una veintena de personas encadenadas escenificaban la situación que padecen los vecinos de San Andrés. Marta Román, portavoz de este colectivo aseguraba que con este último proyecto el municipio se convierte en un gueto.
A la plataforma que defiende el soterramiento no le gusta el último proyecto presentado por el administrador ferroviario y exige un paso subterráneo y no un proyecto que divide al municipio en dos. La portavoz señalaba que ADIF ya prepara otro informe sobre este proyecto, aunque esta plataforma exige que se cumpla el de 2004, que lo definía como un soterramiento completo unido al de la estación de León.
Una reivindicación que cuenta con el apoyo de los partidos de la Diputación que se manifestaron en ese sentido en el pasado pleno que exigía el presidente de la corporación una reunión con ADIF para hacerles mostrar esta postura y que den un giro al actual proyecto