Fue una de las promesas del programa electoral del PSOE y ya tenemos fecha para su cumplimiento. La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, afirma que, tras reunirse con la Policía Local, los hosteleros de Palencia recibirán una notificación en la que se les comunica que el día 21 de septiembre será el último día en el que las terrazas COVID puedan prestar servicio.
En esa notificación también se comunica que entre el 21 y el 28 de septiembre se tendrán que levantar todas las terrazas COVID y ampliaciones de terrazas COVID de Palencia sin excepción. Andrés recuerda a los propietarios de las terrazas COVID que se sabía que este tipo de terrazas eran por un tiempo limitado.
De cara al futuro, Andrés señala que los servicios técnicos del Ayuntamiento están trabajando en la elaboración de el borrador de la nueva ordenanza que espera que se presente antes del 15 de octubre.
La alcaldesa de Palencia afirma que el objetivo es hacer una nueva regulación del espacio público que atienda las necesidades del sector y las demandas de los clientes pero al mismo tiempo se respeta la regulación de los espacios públicos.