Coronavirus

El alcalde de Salinas de Pisuerga propone medidas para mejorar la atención en las residencias

Julián Aguilar ha solicitado una reunión con la consejera de Familia para trasladar sus propuestas para mejorar el servicio que se presta en las residencias de personas mayores.

Onda Cero Palencia

Palencia |

El alcalde de Salinas de Pisuerga propone medidas para mejorar la atención en las residencias | Ayuntamiento de Salinas de Pisuerga

El brote de la residencia de Salinas de Pisuerga ha sido el que más preocupación ha provocado en las autoridades sanitarias por la mortalidad que ha ocasionado el coronavirus y los numerosos contagios provocados entre residentes y trabajadores.

Tras el cruce de declaraciones entre consejera de Familia, Isabel Blanco y alcalde de Salinas, el regidor municipal, Julián Aguilar, se ha reunido con el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo. Varios son los temas que se han abordado en este encuentro. El primero de ellos es que el alcalde de Salinas ha solicitado una reunión con la consejera de Familia. Una reunión en la que el alcalde no sólo espera acercar posturas sino que además irá con varias propuestas bajo el brazo. La primera de ellas es que se aumenten las ratios de personal en las residencias. El alcalde de Salinas tiene claro que las residencias deben ser rentables, pero lo primordial es que la atención a los usuarios.

La segunda propuesta es que si las residencias no pueden contratar a un médico, siendo atendidos los residentes por el centro de salud, el dinero que la residencia debe destinar a la contratación de ese personal médico se utilice a contratar más auxiliares de enfermería.

Por último, el alcalde de Salinas de Pisuerga también pedirá en la reunión con la consejera de Familia que la Junta aumente su asistencia, ya que el con el consistorio tiene unos recursos limitados y es la Junta quien cuenta con el conocimiento necesario para prestar mayor colaboración.

Respecto al estado actual de la residencia de personas mayores, Julián Aguilar nos cuenta que la situación se ha “estabilizado”, esperando que en un mes se pueda dar el certificado de que el centro está “limpio de coronavirus”.