La sede provincial del Partido Popular de Palencia ha acogido en la tarde de hoy un encuentro sobre igualdad bajo el título “Entre Todos Construyendo Igualdad”.
Durante el acto, en formato mesa redonda, Carmen Fúnez, vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP; Ángeles Armisén, presidenta del PP de Palencia; María Victoria Moreno, directora General de Mujer de la Junta de castilla y León; Verónica Serna Garrido, presidenta de Mujeres Empresarias Palencia; y Virginia Corredera, joven palentina, han desgranado los avances y las políticas que se llevan a cabo desde las diferentes administraciones gobernadas por el PP para garantizar la igualdad y cohesión social y laboral entre mujeres y hombres.
Carmen Fúnez ha trasladado a los palentinos que cuentan con el mejor candidato de cara a las elecciones del 28M por apostar por políticas eficaces y reales que miran por el bien de todas las personas.
Además, ha señalado que para el PP “hablar de igualdad es la mejor garantía de sostenibilidad del estado de bienestar porque si no se apuesta por políticas de igualdad difícilmente en nuestro país se va a poder hablar de fomento de la natalidad ni de incorporar más mujeres al mercado laboral”.
También ha destacado que cuando gobierne el PP, Alberto Núñez Feijóo tratará de igualar la tasa de actividad entre mujeres y hombres lo que supondrá hasta 2.5 millones de nuevos empleos y un impacto de más de 220.000 millones de euros en el PIB.
Los populares también han destacado los pasos atrás de las mujeres con el Gobierno de Pedro Sánchez. “Durante estos años de gobierno de Pedro Sánchez no hemos oído hablar de paro femenino, de tasa de actividad femenina, ni de conciliación ni de corresponsabilidad: cuestiones esenciales para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres”.
Fúnez ha denominado a la Ley del “solo sí es sí” como la peor ley del Gobierno de Sánchez por haber reducido la pena a 2 palentinos y haber excarcelado a uno mientras que en Castilla y León se han producido 45 reducciones de pena y 6 excarcelaciones
Por su parte, la presidenta provincial Ángeles Armisén, primera mujer que ha presidido la Diputación de Palencia y la Federación Regional de Municipios y Provincias, ha asegurado que el PP es el partido de la “igualdad en positivo". En proteger a las mujeres, por supuesto, también en garantizar la igualdad de oportunidades”.
Armisén ha recordado que el PP representa un proyecto que es reflejo del 100% de la población. “Creemos en el papel de las mujeres para el presente y el futuro de la provincia de Palencia”. Asimismo, ha destacado las 401 candidatas que se presentan al 28M, 50 de ellas han asegurado que son cabezas de lista a los Ayuntamientos, mientras que 29 optan a presidir las Juntas Vecinales.
A todas ellas les ha agradecido dar un paso al frente “por Palencia y por defender el auténtico feminismo, el que avanza trabajando por méritos y capacidades”.
El candidato popular Alfonso Polanco ha asegurado que entre sus prioridades de cara a la próxima legislatura está el impulsar medidas de sensibilización y formación en igualdad, desde la puesta en marcha de los Puntos Violetas en períodos festivos, a la educación en igualdad en los centros escolares, así como crear de manera coordinada con las diferentes instituciones un protocolo de actuación ante casos de violencia que lamentablemente se produzcan en la capital.
Además, Polanco ha recordado que desde el Ayuntamiento de Palencia uno de los avances en materia de igualdad que se ha hecho en esta legislatura ha sido “aprobar un Plan Municipal de Igualdad hasta el año 2027 en el que se trabaja para que todas y cada una de las políticas que se desarrollan desde el Consistorio se apliquen desde la igualdad y equidad”.