El Comité Electoral Provincial del Partido Popular reunido esta tarde, ha propuesto a Alfonso Polanco Rebolleda para encabezar la candidatura del Partido Popular al ayuntamiento de Palencia.
Por unanimidad se ha decidido proponer como candidato al actual teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital.
El Comité electoral ha acordado también, elevar esta propuesta a los Comités electorales Autonómico y Nacional para su valoración y aprobación definitiva.
La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, ha destacado que el candidato que presenta el PP, “conoce Palencia como nadie, aprendió siendo concejal en el Ayuntamiento de Palencia, y su experiencia política local garantiza que vamos a seguir siendo ese equipo para resolver los problemas de la gente porque tenemos ilusión, compromiso y creemos en el futuro de Palencia”.
El anuncio de la propuesta como candidato a la alcaldía de Palencia se ha dado a conocer tras la reunión del Comité electoral, donde se ha ratificado su candidatura por unanimidad a la espera de la aprobación del Comité Regional.
El actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital manifiesta tener “ganas e ilusión” para seguir trabajando por Palencia en esta nueva andadura, con el agradecimiento hacia el Partido Popular por continuar confiando en él para encabezar la lista.
Por su parte, Alfonso Polanco ha agradecido la confianza del Partido Popular y de los palentinos: “lo que hoy está pasando aquí es reflejo de lo que muchos ciudadanos me dicen por la calle: Palencia necesita liderazgo, necesita tranquilidad, necesita crecer. Eso lo podemos hacer desde un proyecto claro y concreto como es el del Partido Popular”.
Ha concluido su intervención “pidiendo la confianza de todos los palentinos”, con la “ilusión de que la ciudad de mis hijos y de mis padres esté en el mapa y sea fuerte”.
Respecto a la lista con la que concurrirá a las elecciones del mes de mayo, Polanco considera que estará conformada por gente con experiencia pero también con renovación.