La delegación de la Diputación de Palencia, encabezada por su presidenta, Ángeles Armisén, ya está presente en la ciudad francesa de Lyon para reforzar con su presencia la participación por primera vez de la marca Alimentos de Palencia en la Feria de Alimentación Sirha Lyon 2025.
Acompañada del diputado de Desarrollo Socioeconómico, Francisco Pérez, y de la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, con su presencia en este evento pone de manifiesto el especial impulso y esfuerzo que desde la Institución se está llevando a cabo para que los productos de la marca de calidad puedan acceder y abrirse hueco en el mercado internacional.
El espacio contratado por la Diputación de Palencia para acudir a este evento, es de 24 m2. Y bajo el paraguas corporativo de la institución 4 empresas de la Marca tomarán participación en este evento: Selectos de Castilla, Merpacífico, Valle de San Juan y Cascajares. Una apuesta potente de productos palentinos que podrán abrirse hueco en el mercado internacional gracias a su presencia en esta feria.
La importancia de Sirha Lyon para la industria alimentaria, que abre hoy sus puertas, hasta el 27 de enero tiene como indicadores los datos de su última edición, en una superficie de 146.000 metros cuadrados, reunió a 4.700 exportadores y 208.393 visitantes. Es una feria bienal dedicada principalmente a la gastronomía y los productos gourmet, la feria también tiene un enfoque orientado a la hostelería y la restauración, incluyendo numerosos profesionales de estos sectores. El evento atrae tanto a profesionales y compradores franceses como de países limítrofes o, incluso, de fuera de la Unión Europea, calculándose un 14% de visitantes internacionales.
VISITA GUIADA. Esta mañana la presidenta y los diputados han realizado visita guiada de la mano de FIAB por el pabellón agrupado con asistencia del consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en Francia, Miguel Ángel Riesgo.
La Diputación dispone de un stand de 24 m2 para dar cabida a cuatro productores del club de calidad: Merpacífico, Selectos de Castilla, Cascajares y Valle de San Juan, que van a poder visitar espacios internacionales para mantener contactos comerciales, así como difundir y poner en valor la calidad de nuestros productos, así como realizar catas y presentaciones de sus productos. El recorrido incluye visitas a espacios internacionales donde poder mantener contactos comerciales, lo que supone una oportunidad de gran valor para dar a conocer nuestros productos y abrir nuevos mercados.
Además, durante toda la feria los productores realizarán catas y presentaciones de sus productos, así como mantendrán encuentro comerciales que ya están programados en sus agendas.
"ALIMENTOS DE PALENCIA" SÍMBOLO DE CALIDAD. La propuesta de la Diputación palentina es la de otorgar autenticidad y sostenibilidad a los productos agroalimentarios palentinos, como identidad propia y única vinculada al enorme patrimonio agronómico y gastronómico de esta provincia. Como indicaba la presidenta esta mañana “Alimentos de Palencia sorprenden, elaboramos pulpo para toda España o cocinamos el pavo de Acción de Gracias para los norteamericanos…”, conjugan la tradición e innovación, productos de alta calidad, gourmets, con sabores que nos trasladan a una provincia tan rica en paisajes como en sabores, Montaña -quesos, carne, repostería- Cerrato -queso y vinos- Campos, embutidos o patés- Boedo-Ojeda y vega- Valdavia, legumbres, patata, etc. Con la garantía garantizada a través certificaciones externas realizadas por el CETECE (Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León)
PRESENCIA EN FERIAS Y EVENTOS. El impulso de la marca Alimentos de Palencia es uno de los objetivos del equipo de Gobierno para esta legislatura para lo que está reforzando las acciones para su promoción y difusión. Una mayor presencia en ferias y eventos internacionales, que ya quedó de manifiesto el pasado año donde Alimentos de Palencia estuvo presente por primera vez en la Feria de Alimentación Cibús (Parma, Italia), en la Feria Internacional ABANCA Semana Verde de Silleda (Galicia), en la Muestra Somio Park, de Gijón, en la presentación del cartel de la Feria Taurina de Begoña 2024 en Gijón para ofrecer turismo y gastronomía palentina al público asistente y en Gastronomika San Sebastián, con 7 productores