Municipal

El Ayuntamiento de Palencia facilita que el concierto por la paz en Gaza se celebre en la Fundación Díaz Caneja el 6 de febrero

Los promotores del concierto pidieron ayuda al Ayuntamiento de la capital y la alcaldesa aseguró que "no podían negarse".

Onda Cero Palencia

Palencia | 31.01.2024 18:26

.
El Ayuntamiento de Palencia facilita que el concierto por la paz en Gaza se celebre en la Fundación Díaz Caneja el 6 de febrero | Fundación Díaz Caneja

(ICAL) El Ayuntamiento de Palencia facilita la sede de la Fundación Díaz Caneja para la celebración el 6 de febrero, a las 19.00 horas, del concierto "por la paz en Gaza y en otros territorios en conflicto" de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (FAPA), después de que la Junta no permitiera que tuviera lugar en el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad por tener “connotaciones políticas” al implicarse en la organización la Plataforma Solidaridad con Palestina.

La alcaldesa de la ciudad, la socialista Miriam Andrés, que ya en las últimas horas se mostró contundente en redes sociales asegurando que “habrá concierto por la paz en Palencia. ¡Faltaría más!”, ha permitido su celebración en la Fundación Díaz Caneja y con la incorporación a la Banda Municipal de Música.

“El Ayuntamiento no podía negarse a esa colaboración y lo que me duele es que alguien pueda ver sesgo político e ideológico en la defensa de los Derechos Humanos. A nosotros nos da igual que sean víctimas de un terrorismo u otro”, aseguró la alcaldesa que quiso además, lanzar un crítico mensaje a los representantes de la Junta en Palencia. “Unir derechos humanos y cultura y ver sesgo político es para hacérselo mirar”, remarcó.

Cabe recordar que el acto consistía en la emisión de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlín con la participación de los alumnos del propio conservatorio, coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la Paz y la no violencia y ante la guerra en la franja de Gaza. La suspensión motivó críticas en el PSOE de Castilla y León y Podemos, que exigieron a la Junta que recapacitara y permitiera su celebración de un acto en favor de la paz.