El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Policía Local, llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control en materia de vehículos de movilidad personal entre los días 24 y 30 de marzo.
El objetivo principal de la misma es el de erradicar conductas que puedan ocasionar accidentes de tráfico. La norma es clara, los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, son considerados vehículos a todos los efectos por lo que sus conductores están obligados a cumplir con las normas de circulación.
Con este objetivo, desde Policía Local se establecerán servicios de vigilancia orientados a evitar conductas de riesgo, como puedan ser, entre otras:
- Circular transportando pasajeros, circular por aceras y zonas peatonales o la circulación en horario nocturno sin hacer uso del alumbrado ni de prendas reflectantes.
- Su conducción utilizando el teléfono móvil, auriculares o sin respetar la señalización semafórica.
- Conducir arrojando tasa positiva de alcoholemia o con presencia de drogas en el organismo.
Esta campaña se llevará a cabo en diferentes zonas de la ciudad y tendrá como finalidad promover el adecuado uso de las vías y espacio públicos.