Con el objetivo de dar visibilidad al colectivo en un día tan señalado como es la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra este viernes 28 de junio, el Ayuntamiento de Palencia iluminará la Plaza Mayor y colgará la bandera arco iris de su fachada como símbolo de tolerancia, a favor de la igualdad real y en contra de todo tipo de discriminación. Una causa justa que, a juicio de la delegada del área de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios, Charo García, “merece la pena reivindicar y defender”.
En este sentido, García ha querido puntualizar que este equipo de Gobierno “demuestra día tras día con sus políticas su compromiso con todas las personas y, por eso, hacemos visible la defensa y el apoyo sin fisuras a los derechos de las personas LGTBI+”.
El Consistorio capitalino colaborará además con la entidad organizadora, Chiguitxs Lgtb+, subvencionando la actuación de Acida Liss en la Plaza San Francisco a las 21:00 horas. Cabe recordar que una hora antes y bajo el lema ‘¡Por un pacto frente al odio! Educación, derechos e igualdad’, la marcha partirá del parque del Salón y finalizará en la Plaza San Francisco, donde se procederá, como es habitual, a la lectura del manifiesto.