El coronavirus está provocando la suspensión de aquellos actos navideños en los que no es posible controlar el aforo. El Ayuntamiento de Villamuriel tiene claro que algunas actividades se pueden realizar siempre que las medidas para prevenir contagios lo permitan.
Es el caso del la representación del Auto de Gómez Manrique. El convento de la Consolación de Calabazanos volverá a acoger la representación de la primera obra de teatro en castellano. El alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, confirma a Onda Cero que, tras consultar con la Diputación, grupos de teatro participantes y las monjas del convento, se ha adoptado la decisión de seguir adelante con la cita celebrándose el día 20 de diciembre
Para evitar contagios, los asistentes tendrán que cumplir con las normas de seguridad establecidas en la actualidad. Además la representación se hará en tres pases, a las 17:00 horas, 18:30 horas y 20: 00 horas. El aforo en cada pase será de 40 personas y para acceder se deberá reservar la entrada en la página web del consistorio pagando una fianza de 5 euros que serán devueltos al acudir a la representación. Además el último pase será emitido en las redes sociales del Ayuntamiento de Villamuriel.