El Museo Territorial Campos del Renacimiento ha alcanzado este fin de semana la cifra de 25.000 visitantes con la llegada de una pareja de Cuenca, Isabel y Zacarías, a la sede de Becerril de Campos.
Ambos han viajado desde la localidad conquense de El Provencio en autocaravana hasta Castilla y León para conocer en profundidad los tesoros que albergan los pueblos y el mundo rural de la comunidad autónoma y, sobre todo, los de la provincia de Palencia adonde llegaron la pasada semana.
Tanto Isabel como Zacarías se mostraron gratamente sorprendidos por el impresionante legado cultural de Palencia y sus pueblos. El rico patrimonio artístico y arquitectónico de todos los lugares que han recorrido ha sido, sin duda, uno de los regalos que se llevan de esta visita. Además, han destacado la facilidad con la que han podido desplazarse con su medio de transporte por la provincia gracias a la oferta turística vinculada con las autocaravanas que existe en la actualidad.
En la sede de Becerril de Campos se encontraron con la sorpresa de que su visita se convertía en la número 25.000 desde la puesta en marcha de Campos del Renacimiento y comprobaron de primera mano la gran calidad de las obras de arte que atesora la iglesia de Santa María de esta localidad palentina. Desde Campos del Renacimiento se ha señalado que tanto Isabel como Zacarías destacaron la fuerza artística y el magnífico recorrido expositivo que realizaron en el interior de la misma.
La pareja se ha mostrado especialmente asombrada por la cantidad, relevancia e importancia de nombres asociados a la historia del arte español reunidos en unos pocos kilómetros. Esta característica convierte a Campos del Renacimiento en una experiencia de primera magnitud que merece la pena ser visitada.
Desde Campos del Renacimiento se obsequió a la pareja con un bono para las cinco sedes de las cuatro localidades que componen este itinerario expositivo: Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava. El bono cuenta con una validez de seis meses de duración. Además, se les ha regalado una bolsa conmemorativa y una guía de la exposición.
Sin haber cumplido todavía los dos años de vida, Campos del Renacimiento se ha convertido en un auténtico referente para todos aquellos amantes del arte y de la historia que visitan la provincia de Palencia en particular y Castilla y León en general.