Agroalimentación

Cascajares presenta ‘Ave Fénix’, la iniciativa para repoblar la Sierra de la Culebra desde la solidaridad

Cuenta con la ayuda del chef José Andrés, que ha querido sumarse a este proyecto concebido para agradecer el apoyo recibido tras el siniestro que el pasado enero destruyó la fábrica de Cascajares.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.11.2023 13:31

.
Cascajares presenta ‘Ave Fénix’, la iniciativa para repoblar la Sierra de la Culebra desde la solidaridad | Cascajares

El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, ha presentado hoy en Valladolid el proyecto ‘Ave Fénix’, la iniciativa solidaria con la que la empresa pretende devolver a la sociedad todo el cariño recibido después del incendio que redujo a cenizas su sede de Dueñas (Palencia) el pasado 26 de enero.

‘Ave Fénix’ nace de la adversidad y el agradecimiento de Cascajares al decidido apoyo, el gran cariño y la enorme confianza en la recuperación que la sociedad, volcada con ayudar a la empresa en sus peores momentos, transmitió nada más ocurrir la desgracia.

Alfonso Jiménez explicó los detalles del proyecto y puso como ejemplo la llamada del prestigioso chef José Andrés, quien desde un primer momento ofreció su ayuda a la empresa palentina. El cocinero asturiano, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 por su labor solidaria en todo el mundo con su ONG World Central Kitchen, se sumó a la causa regalándoles la receta de la pularda ´Ave Fénix´ que, además de simbolizar la resiliencia, el renacer y el espíritu de superación de la compañía, refleja el firme compromiso solidario de Cascajares con la reconstrucción de la Sierra de la Culebra en Zamora, arrasada en 2022 por dos de los mayores incendios de la historia de España y que afectaron a un total de 57 municipios; una tragedia con la que se sienten plenamente identificados.

Así, por cada pularda ‘Ave Fénix’ vendida, la empresa plantará un árbol en la zona. La suma de todos ellos dará como resultado la creación del ‘Bosque Cascajares’. La compañía palentina hace extensible de esta manera a toda la sociedad su sensibilidad hacia un territorio en el que Cascajares encuentra muchos puntos en común. Una tierra a la que desea insuflar ánimo y servir de referente de la capacidad para salir adelante incluso cuando la adversidad se ceba con aquello que más quieres. Hoy, nueve meses después de los peores días de su historia, Cascajares trabaja de nuevo al ritmo habitual, recoge miles de encargos para la próxima Navidad y lleva a orgullo el hecho de haber sabido mantener cerca, “a pesar de las circunstancias”, a las personas que forman su equipo. “Son los principales artífices de nuestra recuperación, un ejemplo de paciencia, fidelidad y esfuerzo”, explicó el presidente de la empresa.