Esta tarde tenía lugar la visita a las obras finalizadas en la Catedral de Palencia con cargo al 1’5 % Cultural y en las que han aportado dinero el Gobierno de España, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de la capital y Diócesis de Palencia. Obras que han tenido un coste de 2’3 millones de euros y que han servido para restaurar las bóvedas de las naves y capillas y el cuerpo central de la fachada occidental de la seo palentina.
A la visita acudía el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos que destacaba la importancia de conservar el patrimonio como elemento dinamizador de la economía y el turismo.
También acudía a esta visita el consejero de Cultura, Javier Ortega y el alcalde de Palencia que aprovechaba su intervención para poner en valor el proyecto para mejorar las calles y entornos de la Catedral de Palencia.
El principal titular de esta visita nos lo ha dejado el Obispo de la Diócesis de Palencia, Manuel Herrero, quien ha anunciado que "se ha presentado otro proyecto al 1’5% Cultural para arreglar las capillas, triforio, tapices y realizar excavaciones