Las asambleas convocadas por CCOO en Renault han ratificado que convocarán al resto de organizaciones sindicales para presentar una plataforma conjunta que defienda y conquiste nuevos derechos para toda la plantilla y consiga un Plan Industrial que asegure el futuro de los centros de trabajo de Renault España.
El sindicato considera que este es el “mejor momento para negociar” y que una prórroga del convenio, como propone la empresa, obviaría los problemas de ritmos, encadenamientos y ‘plannings’ del grupo obrero y obviaría las abusivas cargas de trabajo, los riesgos psicosociales y el pago de deuda de la bolsa horas en la que vive el colectivo técnico.
Asimismo, CCOO reitera que un nuevo convenio debe de tener mejoras sustanciales en salario, jornada y en la regulación de la bolsa de horas y, para ello, la unión sindical es “la clave”. “Consideramos que juntos somos más fuertes en la negociación de un convenio”, ha declarado el portavoz Sección Sindical Intercentros CCOO Renault España, Sergio García.