Internet

Cerca de 50 padres y madres de Aguilar y Herrera participan en talleres para el uso responsable de Internet en menores

La empresa de telecomunicaciones Adamo organizó jornadas formativas sobre la utilización que niños y adolescentes hacen del mundo digital, sobre todo de las redes sociales, para sendas AMPA en los dos municipios palentinos.

Onda Cero Palencia

Palencia |

.
Cerca de 50 padres y madres de Aguilar y Herrera participan en talleres para el uso responsable de Internet en menores | ADAMO

El contacto casi permanente -e indebido en demasiadas ocasiones- que los niños y los adolescentes tienen hoy con el mundo digital es un hecho que preocupa a sus progenitores. Ello lleva a padres y madres a buscar la ayuda de expertos que puedan asesorarles y guiarles en este sentido. Prueba de ello es que cerca de 50 miembros de sendas AMPA de Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga asistieron a los talleres para el uso responsable de Internet por parte de los menores organizados por Adamo, empresa de telefonía e Internet especializada en el ámbito rural palentino, a lo largo de los dos últimos meses.

Redes sociales, niños y adolescentes

Así, varios expertos de la compañía hicieron hincapié en las temidas redes sociales, en los riesgos que entraña la sobreexposición de los hijos a ellas. También en la utilización abusiva de los diferentes dispositivos electrónicos, llegando incluso a la ciberadicción en un alarmante y creciente número de casos.

La importancia del control parental

Ante tal tesitura, en las jornadas impulsadas por Adamo se puso de manifiesto que padres y madres deben ser especialmente cuidadosos en lo referente a las distintas etapas que, por edad, puede atravesar un menor en su relación con la tecnología. Asimismo, otro de los aspectos clave son los tiempos y los horarios de uso de los aparatos. Aunque, en definitiva, todas las cuestiones deben quedar, sea en un grado mayor o menor dependiendo de las circunstancias, bajo el paraguas del control parental.

Adamo impulsa acciones sociales

La actuación en estas dos localidades palentinas se enmarca en todo un programa de acción social mediante el que Adamo crece junto a la comunidad en la que se implanta, buscando un desarrollo sostenible de la mano del entorno en el que despliega fibra óptica y en el que proporciona servicio de Internet, telefonía y TV a la carta. Este plan está dirigido, sobre todo, a ayudar a las personas mayores y/o discapacitadas en el manejo básico de Internet. También a padres y madres, como en los casos de Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo.