El nuevo proyecto asistencial de Recoletas Salud para la sociedad de Castilla y León comenzó su andadura el pasado 9 de julio. A lo largo de un mes, un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada ha sido el encargado de llevar a cabo las pruebas en una unidad móvil a 897 personas en la provincia de Palencia.
La unidad móvil de Recoletas Salud desde la que se han realizado de manera gratuita exploraciones básicas optométricas ha recorrido Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Grijota, Magaz, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Pomar de Valdivia, Santervás de la Vega, Santibañes de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, y Villaumbrales.
Se han atendido a una media de 43 personas durante el día que ha estado la unidad móvil en cada una de las veintiuna localidades palentinas donde se han podido llevar a cabo pruebas de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Cuando el optometrista ha observado alguna alteración de la función visual de las personas al no corresponderse con su edad, las ha remitido a un especialista para una valoración más completa
La directora de Recoletas Salud Palencia, Belén Negro y el gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud, Javier Moralejo, han hecho un balance muy positivo del resultado y han querido destacar la importancia de esta iniciativa “de la que nos sentimos muy orgullosos por el beneficio que ha aportado a la salud ocular de la población palentina”.
Asimismo, han querido agradecer la colaboración de cada uno de los Ayuntamientos de la provincia donde la unidad móvil ha estado presente a lo largo de estos días.