Se acerca el Día de la Madre y queremos sorprenderla con ese regalo perfecto que le llegue al corazón y con el que le agradezcamos el apoyo incondicional que nos prestan día a día. Esta fecha está marcada en rojo en el calendario por lo que buscamos ese detalle único. Las pequeñas tiendas de las ciudades pueden ser ese lugar en el que encontrar algo muy especial. Y es que el comercio minorista es esencial para el bienestar y el desarrollo de cualquier localidad; este sector es uno de los principales motores socioeconómicos. Por ello, una vez más y coincidiendo con esta fecha tan señalada para el sector, Chocolates Trapa en colaboración con el Ayuntamiento apoya el comercio local de Palencia; una zona muy importante para la empresa chocolatera, ya que tiene su origen en este territorio.
Chocolates Trapa anima a los vecinos a que compren sus regalos para el Día de la Madre en los negocios que llenan las calles del municipio, un momento de consumo que supone gran parte de las ventas anuales de estos establecimientos. Para alentar a los ciudadanos, se obsequiará a aquellos que realicen una compra superior a 10 euros entre el 25 de abril y el 5 de mayo en estas tiendas con el estuche Artesanía de Chocolates Trapa. Los consumidores tendrán la posibilidad de recibir este selecto pack si acuden con su ticket a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento (Plaza de la Inmaculada nº 8-bajo) y siguen el perfil de IG del consistorio palentino. El estuche Artesanía de Trapa está compuesto por los bombones más tradicionales y artesanales de la compañía, pero presentados de manera más actual y elaborados sin aceite de palma. Arancio (bombón de chocolate negro relleno de praliné sabor naranja), caramelo (bombón de chocolate con leche relleno de praliné sabor caramelo), praliné (bombón de chocolate negro relleno al cacao) y avellana (suave praliné de avellana cubierto de chocolate con leche) son los cuatro sabores que forman parte de esta colección.
Con esta propuesta se trata de sensibilizar sobre la importancia de consumir productos de la zona y hacer las compras en los locales de la ciudad. Además, de esta manera, Chocolates Trapa contribuye a impulsar la actividad económica dentro del municipio en unas fechas en las que el consumo aumenta notablemente. Con cerca de 80.000 habitantes, la ciudad castellanoleonesa cuenta con un gran patrimonio histórico-artístico, que atestigua la importancia que tuvo en el pasado. Asimismo, se sitúa entre las ciudades españolas con una mayor superficie ajardinada en relación con el número de habitantes; además, cuenta una extensa red de calles peatonales en el centro y está considerada como una de las ciudades más sostenibles y limpias del país.