La emblemática Chocolates Trapa, firma 100 % española, continúa su estrategia de crecimiento y diversifica su porfolio introduciéndose, por primera vez en su historia, en la categoría de los helados. La gama está compuesta por tres productos: tarta helada de Trapamilk Noir, bombones Intenso y bombones Sublimes, que estarán a la venta coincidiendo con la apertura de la temporada heladera anual.
Se trata de un lanzamiento muy relevante para la compañía, consecuencia natural de su filosofía de respuesta a las demandas del consumidor y de su evolución en el mercado. Por ello, Trapa ha cuidado al milímetro todos los detalles del producto, aliándose con Helados KTC, veterana empresa especializada en la elaboración y distribución de postres helados, nacida en 1975 y ubicada en Valladolid. La innovación, la calidad y la constante mejora de procesos son los pilares de esta marca también castellanoleonesa y 100 % española.
LA CALIDAD DE TRAPA, EN FORMATO HELADO
La nueva gama de helados Trapa está compuesta por tres productos: tarta helada Trapa Milk con Galleta Noir, bombones Intenso y bombones Sublimes. En línea con la filosofía de la chocolatera, todos ellos están exentos de aceite de palma y de gluten.
· Trapa Milk con Galleta Noir. Tarta de helado de nata con topping de galleta noir (1.200 ml/ 760 g). La clásica tarta al corte, con galleta al cacao sin gluten.
· Bombones Intenso de chocolate y avellanas con cacao. Estuche con seis bombones con palo (426 g), con cremoso helado de vainilla envolviendo el corazón de cacao y con cobertura de chocolate y almendra.
· Bombones Sublimes de chocolate noir. Estuche de tres unidades (360 ml/ 261 g) de helados bombón con palo, con relleno de helado de chocolate y cobertura de chocolate negro.
ESPAÑA, AMANTE DE LOS HELADOS
En el sector de la alimentación en España, la categoría de helados es, actualmente, una de las que cuentan con mayor proyección y movimiento. En los últimos años, se ha visto impulsada a través de importantes inversiones en innovación, no solo por parte de las propias empresas heladeras –con gran tradición en nuestro país, sobre todo en la zona de Levante y vinculadas a la industria del turrón–, sino también por otras grandes marcas de sectores adyacentes (dulces, zumos, lácteos o, caso de Trapa, chocolates), que consiguen así diversificar su actividad y rentabilizar sus enseñas.
En nuestro país, el consumo de helados en el hogar no deja de crecer, por eso Trapa se ha decidido a embarcarse en esta aventura. Entre enero y diciembre de 2021, los españoles consumieron 149 millones de kilos de helado en casa, un 4 % más que en el mismo periodo del año anterior, según la base de datos de consumo en hogares del MAPA; según su Panel de Consumo Alimentario de 2021, la media de consumo doméstico de helados se situó en 3,69 kg per cápita (sumando helados y tartas, en la categoría de derivados lácteos), con Andalucía y la Comunidad Valenciana a la cabeza. Se trata de unas cifras más positivas que en el canal retail, donde la pandemia impactó muy negativamente en la frecuencia de compra de helados fuera del hogar (0,76 kg por persona); unos resultados que, no obstante, se van normalizando, pero que este año han tenido que enfrentarse, además, al alza de los costes de producción. La facturación del sector heladero alcanzó los 554,6 millones de euros, un 4,8 % más.