Ayer, martes 30 de noviembre, la icónica firma chocolatera, que basa su filosofía en los pilares de innovación, diseño y conciencia social y medioambiental, y Lupa Supermercados plantaron 2.000 ejemplares de robles, encinas, endrinos, enebros y sabinas en una zona protegida de Villamuriel de Cerrato (Palencia)
A la plantación asistieron Alberto Martin, del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la teniente de alcalde de Villamuriel de Cerrato, Anabel Martín, la concejala de Participación Ciudadana, Charo Andrés, Marisa Hoyuela, directora de Marketing, Roberto Villa, adjunto a la Dirección Comercial, Luis Merino, gestor comercial y José Ángel López, coordinador de marca en el punto de venta, de Lupa Supermercados –partner de la chocolatera en el proyecto– y de Chocolates Trapa su presidente, Gerardo Fernández Calvo, Jose Antonio Lozano, director comercial, Nuria Garcia, delegada de Castilla y Leon y el director de comunicación, Ángel Amador
La iniciativa forma parte del proyecto ‘Plantando futuro contigo’, mediante el cual Chocolates Trapa está reforestando distintas localidades españolas, entre ellas, Dos Hermanas (Sevilla), Alcira (Valencia) y Madrid; el proyecto contempla además una quinta plantación en Canarias, cuya localización y fecha se encuentra por determinar a causa del volcán de La Palma.
Fundada en 1891 por los monjes trapenses y responsable de la elaboración de los primeros bombones que se fabricaron en España en 1969, Chocolates Trapa inició hace ocho años un nuevo rumbo empresarial marcado por una nueva propiedad y por una filosofía corporativa basada en tres pilares: innovación, diseño y conciencia social y medioambiental. Fruto de ese compromiso con el medio ambiente y bajo el lema ‘Plantando futuro contigo’, la chocolatera ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project y diferentes partners locales para contribuir a reforestar España a través de la plantación de 10.000 árboles –que cuando crezcan serán capaces de absorber una media de 50.000 toneladas de CO2 al año– entre Madrid y las localidades de Alcira (Valencia), Dos Hermanas (Sevilla), Villamuriel de Cerrato (Palencia) y una quinta por determinar en Canarias.
El proyecto de Chocolates Trapa pretende combatir la crisis climática plantando ejemplares autóctonos en zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque. En Palencia, cuna de la marca, se ha elegido la Cañada Real Leonesa en Villamuriel de Cerrato, una zona protegida que los vecinos del pueblo utilizan para pasear pero que se encontraba totalmente despoblada y que se ha querido recuperar para ellos. Su reforestación tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en un acto festivo al que asistieron Alberto Martin, del servicio de Medio Ambiente de la Junta y Castilla y León, la teniente de alcalde de Villamuriel de Cerrato, Ana Martín, la concejala de Participación Ciudadana, Charo Andrés, el presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo, Jose Antonio Lozano, el director comercial, Nuria Garcia, la delegada de Castilla y Leon y el director de comunicación, Ángel Amador, y Marisa Hoyuela, directora de Marketing, Roberto Villa, adjunto a la Dirección Comercial, Luis Merino, gestor comercial y José Ángel López, coordinador de marca en el punto de venta, de Lupa Supermercados, que cuenta con más de 200 establecimientos en Cantabria, Castilla y León y La Rioja.