La cifra de negocios de Renault durante el tercer trimestre del año cae un 8,2% respecto a 2019
En septiembre las ventas subieron en Europa un 8% y a nivel global un 3%.
(ICAL) La cifra de negocios del Grupo Renault alcanzó en el tercer trimestre del año los 10.374 millones de euros, un 8,2 por ciento menos que el año anterior. A pesar del descenso, este periodo ha estado marcado por una recuperación en del mercado automovilístico mundial, ya que frente a la caída del 28 por ciento en el primer semestre, entre julio y septiembre el descenso fue del 4 por ciento, según informa la compañía en un comunicado recogido por Ical.
El Grupo Renault vendió 806.320 vehículos durante el trimestre, lo que supone una disminución del 6,1 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2019. La marca del rombo refuerza su liderazgo en vehículos eléctricos y acelera el lanzamiento de la gama E-TECH híbrida e híbrida enchufable en Europa.
En un mercado europeo, que cae un 5 por ciento, el Grupo mantiene una buena dinámica con 405.223 unidades vendidas en el tercer trimestre (-2,9 por ciento). La cuota de mercado aumentó 0,2 puntos hasta el 10,3 por ciento.
Las ventas de la marca Renault crecen un 0,8 por ciento gracias al éxito de Clio, Captur y ZOE, todos ellos líderes en sus respectivos segmentos. Las ventas de la marca Dacia bajaron un 9,9 por ciento principalmente debido a una elevada base de comparación con los resultados obtenidos en el tercer trimestre de 2019.
El mes de septiembre mostró una dinámica positiva, particularmente importante en Europa, donde las ventas del Grupo presentaron una progresión del 8 por ciento en un mercado que subió un 3 por ciento.
Renault es líder en Europa en el dominio del vehículo eléctrico, en un mercado que ha crecido un 107,2 por ciento. ZOE fue el vehículo eléctrico más vendido, con un crecimiento de ventas del 157,4 por ciento con más de 27.000 unidades en el trimestre.
Fuera de Europa
Fuera de Europa las ventas del Grupo bajaron un 9 por ciento, principalmente debido a la caída de las ventas en Brasil (-50,9 por ciento) con una fuerte caída del mercado y a la evolución de la política comercial que favorece la rentabilidad frente a los volúmenes.
En Rusia, segundo mercado del Grupo Renault, LADA sube un 4,5 por ciento durante el trimestre en un mercado que crece un +3,7 por ciento. El Grupo Renault es líder con una cuota de mercado del 28,8 por ciento impulsada por LADA Granta y LADA Vesta, los dos vehículos más vendidos del mercado.
En Turquía, en un mercado que se recupera muy rápidamente (+178,0 por ciento), el Grupo Renault aumentó sus ventas un 131,1 por ciento en el tercer trimestre en comparación con 2019.