Con motivo del reinicio de la actividad en algunos sectores económicos nos hemos puesto en contacto con el representa de los constructores palentinos. El presidente de AECOPA, Miguel Alonso, afirma en Onda Cero que "el Gobierno ha vuelto a actuar creando incertidumbre en el sector".
De forma concreta critica que ayer por la noche se prohibiera la realización de obras en edificios habitacionales. Pese a entender que no se puedan realizar obras en edificios habitados para evitar contagios, lo que no comprende es que los autónomos de la construcción hayan podido realizar ese tipo de obras hasta la jornada de ayer y ahora se les impida.
Alonso nos traslada que "son muchas las obras que han reiniciado la actividad pero otras siguen estudiando la forma de volver al trabajo garantizando la seguridad de sus operarios". En este sentido, destaca que han tenido muchos problemas a la hora de adquirir mascarillas y las que han conseguido han sido a un precio elevado. Entre las medidas de seguridad que recoge la normativa destaca la utilización de mascarillas, guardar distancia de seguridad, utilización de sistemas de desinfección de herramienta y vehículos y utilización de estos de forma alterna.