La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha recibido esta mañana al alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, en el Palacio Provincial para despachar temas clave para la localidad norteña. En la reunión han estado presentes también el diputado de zona, Urbano Alonso; el diputado delegado de Medio Ambiente, Miguel Abia; así como el diputado socialista y portavoz de este grupo, Miguel Ángel Blanco.
Dicha reunión ha servido para avanzar el en problema del abastecimiento de agua en la localidad, que afecta también a Dehesa de Montejo, Mudá y Salinas de Pisuerga; y a través de la cual se ha gestado el compromiso de colaboración de la Institución Provincial con este municipio para renovar la tubería de la Fuente de Sondonada para resolver dicho problema.
Para ello, dicha actuación se ha incluido ya dentro del Programa de actuaciones prioritarias de Abastecimiento de agua para núcleos de población de la provincia 2020-23 que pone en marcha la Diputación y que cuenta con una dotación de 1.100.000 euros.
Mencionar también que ya se había avanzado en este aspecto con una primera fase de mejora del abastecimiento en la localidad, para que el que la Diputación ya había aportado una partida que ronda los 100.000 euros.