Montaña Palentina

La Diputación adjudica a Bikefriendly el servicio de consultoría para la creación de la marca Montaña Palentina como destino cicloturístico

El presupuesto de adjudicación ha sido de 51.100 euros y el plazo de ejecución de cinco meses.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.07.2024 18:53

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La Diputación adjudica a Bikefriendly el servicio de consultoría para la creación de la marca Montaña Palentina como destino cicloturístico | Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia ha adjudicado a la empresa BIKEFRIENDLY GROUP S.L, por un importe de 51.100 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses, el servicio de consultoría estratégica para la especialización y creación de la marca de la Montaña Palentina como destino cicloturístico.

Desde la creación del programa Cyclope, ya consolidado en el mundo ciclista, se ha notado un evidente aumento de ciclistas por las carreteras palentinas, que quieren practicar su deporte favorito y conocer las distintas comarcas palentinas.

Ello, unido a otros programas de promoción del ciclismo que ha ido convocando la Diputación de Palencia, ha animado a la Institución Provincial -a través de su Servicio de Deportes- a avanzar en la creación de la marca de la Montaña Palentina como destino cicloturístico.

Este contrato que se adjudica ahora está financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023, en virtud del cual, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León concedió a la Diputación de Palencia una subvención directa de 4,3 millones de euros para su ejecución dentro del proyecto «Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Montaña Palentina».

El objetivo de estas ayudas es acometer actuaciones transformadoras en el sector turístico en los ámbitos de la transición verde, la transición digital y la mejora de la competitividad turística.

Esta actuación se integra en el desarrollo de la Medida estratégica 26 «Estrategia de sostenibilidad turística» del Plan de Acción de la Agenda Rural de Palencia (ARP) frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia, aprobada por el Pleno de la Diputación del 25 de agosto de 2022.

Atendiendo a estos objetivos y dentro de la ejecución de este Plan de sostenibilidad Turística en Destino de la Montaña Palentina, la Diputación de Palencia va a ejecutar la actuación seis “Impulso del cicloturismo” que tiene como objetivo el posicionamiento del cicloturismo como producto turístico de referencia a nivel provincial, que contribuya a la certificación con un sello cicloturista de ámbito nacional de referencia, de los profesionales del sector, y, por consiguiente, a la certificación y posicionamiento del destino, aumentando la visibilidad y capacidad de ofrecer un servicio de mejor calidad adaptado a las necesidades actuales de la demanda, en un marco de gobernanza sostenible.

El objeto de la presente contratación es definir las condiciones técnicas del servicio de consultoría estratégica para la creación de la marca o club de producto cicloturista de la Montaña Palentina, para la certificación del territorio como destino cicloturístico de referencia a nivel nacional, que conlleve certificaciones de agentes y del territorio, con el impulso de la página web cyclope y la creación de un directorio de empresas.