Turismo

La Diputación adjudica a Visual Crea Taller Audiovisual una acción promocional con creadores de contenido para poner en valor el Camino de Santiago Francés

Realizarán un blogtrip de dos días de duración y visitarán, entre otros lugares, Boadilla del Camino, Frómista o Villalcázar de Sirga, para mostrar su riqueza cultural y gastronómica en redes sociales.

Onda Cero Palencia

Palencia |

.
La Diputación adjudica a Visual Crea Taller Audiovisual una acción promocional con creadores de contenido para poner en valor el Camino de Santiago Francés | Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia ha adjudicado a Visual Crea Taller Audiovisual, S.L, para la organización y realización de un viaje promocional de creadores de contenido en redes sociales sobre el Camino de Santiago en un plazo de tres meses, con el fin de para realizar un blogtrip de dos días de duración, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Diferentes creadores de contenidos divulgarán sobre los distintos elementos turísticos del territorio y la oferta de productos de la marca Alimentos de Palencia del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia, así como la riqueza paisajística, patrimonial y cultural de las villas y localidades que vayan recorriendo.

El viaje organizado por la Diputación de Palencia tiene el objetivo de visibilizar los recursos culturales y naturales del Camino de Santiago y las experiencias que pueden vivirse en esta parte de la provincia, además de la marca de calidad Alimentos de Palencia, la riqueza de los platos y productos tradicionales, la diversidad de la oferta hostelera, y las nuevas tendencias de la cocina palentina.

CREADORES DE CONTENIDO. El elenco estará formado por diferentes creadores de contenido especializados en comunicación sobre gastronomía y divulgación de destinos turísticos, elementos patrimoniales y culturales.

Realizarán un blogtrip de dos días de duración y visitarán, entre otros lugares, Boadilla del Camino, Frómista o Villalcázar de Sirga, promocionando su riqueza cultural y gastronómica en redes sociales.

Este contrato se enmarca en el Eje programático 04 “Competitividad", Actuación 12 “Programa de promoción del turismo gastronómico”, en el marco del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destinos Xacobeo 2021 (BDNS 602917), con fecha 28 de septiembre de 2022, mediante el cual el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concedió una ayuda a la Diputación de Palencia para la ejecución del «Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia».

Esta actuación se integra en el desarrollo de la Medida estratégica 26 «Estrategia de sostenibilidad turística» del Plan de Acción de la Agenda Rural de Palencia (ARP) frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia, aprobada por el Pleno de la Diputación del 25 de agosto de 2022.