La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la vicepresidenta primera y diputada de zona, María José de la Fuente, y del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, ha visitado la localidad Herrera de Valdecañas donde su alcalde, Víctor Arroyo, les ha mostrado el resultado de varias obras financiadas con cargo a los planes provinciales de la Institución.
Destacan los trabajos de renovación del pavimento de la plaza de la Iglesia, que ha dotado al entorno de una imagen unitaria y de continuidad para así realizar uno de los espacios más representativos del municipio.
Con una inversión total de 41.280 euros de los que la Institución provincial ha aportado algo más de 17.000, se ha pavimentado la plaza de piedra caliza para dar continuidad al material del atrio de la iglesia de santa Cecilia, realizado con este tipo de material. También va en consonancia con el material utilizado con las escaleras que ascienden desde la plaza Mayor, para dar como resultado un trazado unitario con imagen de continuidad.
La presidenta de la Institución ha conocido, igualmente, el estado de la calle Cervantes, una de las principales arterias del municipio, tras las obras de renovación de sus aceras. Estos trabajos se han distribuido en tres fases, de las que dos ya están finalizadas. Su presupuesto total alcanza los 144.200 euros con una aportación de la Diputación de casi 57.800 euros.
Otra de las actuaciones que han cambiado el aspecto de Herrera de Valdecañas y que ha contado con el apoyo financiero de la Institución ha sido la urbanización de los entornos del frontón municipal, uno de los espacios más representativos de la localidad.
El frontón municipal, cubierto hace varios años con una estructura de madera laminada, es un referente por su situación, su potente presencia y funcionalidad al ser utilizado no solo como equipamiento deportivo, sino que también como espacio lúdico y de ocio para celebraciones y festejos.
El entorno que ha sido acondicionado cuenta con una zona de juegos infantiles y aparatos biosaludables, con la báscula para el pesaje de camiones y la marquesina de espera para el autobús.
Finalmente, el alcalde ha mostrado a la presidenta y a los diputados el lugar donde se está restaurando un lagar típico de Castilla y León para su conversión en un museo al aire libre que recibirá el nombre de ‘El Lagar’ y que los visitantes podrán visitar por fuera. Tres particulares lo han donado al Ayuntamiento que lo ha desescombrado y está llevando a cabo las obras de rehabilitación.
Desde 2015, la Institución provincial ha invertido en Herrera de Valdecañas 477.000 euros.