La Diputación de Palencia ha adjudicado a la empresa Api Movilidad S. A., el contrato para la mejora de señalización horizontal y vertical en carreteras provinciales con un importe de adjudicación de 169.245 euros.
Los trabajos adjudicados incluyen el premarcaje y colocación de señalización horizontal en carreteras en las que no sea visible la señalización existente o no exista así como el pintado de marcas viales longitudinales reflexivas de 10 centímetros de ancho en bandas laterales y eje con pintura acrílica. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, una vez firmado el contrato.
En concreto, se actuará en 43 tramos de carretera, para la señalización horizontal, y en dos carreteras completas para la vertical: la PP-2416 de Bustillo de la Vega y la PP-2461 que transcurre entre Saldaña por Acera de la Vega a la CL-615.
Recordar que la Institución ha adjudicado recientemente a la misma empresa el contrato de seguridad en travesías por 215.500 euros.
Se trata de un nuevo proyecto puesto en marcha por la Diputación de Palencia que, junto a los contratos de señalización vertical y horizontal y de contención y balizamiento, tienen como objetivo incrementar las condiciones que eviten cualquier situación de riesgo en las carreteras de la red provincial, integrada por 1.035 kilómetros repartidos en 248 vías.