La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado hoy la adhesión de la Diputación de Palencia a la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), cuyo objetivo es promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la mejora su calidad para atraer la actividad económica y genera progreso.
La aprobación de la inclusión de la Diputación en RECI ha tenido lugar esta mañana durante la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la FEMP que ha contado, como es habitual, con la participación de la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén.
Esta propuesta ha llegado a la FEMP tras su aprobación en el pleno ordinario de la Diputación del pasado mes de octubre y se enmarca en el constante compromiso de la Institución con el desarrollo y mejora de las iniciativas que promueven el bienestar de los ciudadanos. En este sentido, la Institución es consciente de la importancia de la innovación tecnológica y del desarrollo sostenible para el progreso de los territorios.
La innovación y el conocimiento, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son las claves sobre las que basar el progreso de las Entidades Locales en los próximos años, haciendo más fácil la vida de los ciudadanos, logrando una sociedad más cohesionada y solidaria, generando y atrayendo talento humano y creando un nuevo tejido económico de alto valor añadido.
La participación en esta Red permitirá a la Diputación Provincial de Palencia colaborar activamente en que se promueva el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes en su ámbito de actuación.
Esta propuesta que ahora se hace realidad se enmarca en la Agenda Rural Urbana dentro del bloque de medidas de mitigación del reto demográfico y para la adaptación y mitigación de sus efectos.
Será la presidenta de la Diputación la que represente a la Institución en la RECI.