El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Palencia ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno de la institución que se celebrará este jueves 28 de septiembre, en la que rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito.
Así mismo, dicho texto recoge la consideración de que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes.
El texto también anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad palentina y española se vea sometida a las condiciones ilegales y chantajes de partidos independentistas.
Los populares tachan de “inaudito” que el precio de la presidencia del Gobierno de España sea exculpar a centenares de delitos y deslegitimar el Estado de Derecho, blanqueando y considerando legítima la sedición que se llevó a cabo. En definitiva, un inasumible precio político para cualquier gobernante decente, que causa una profunda conmoción social y que se ve acrecentada a cada minuto que el gobierno en funciones no expresa su rechazo explícito y contundente.
Los populares palentinos esperan que el Grupo Socialista en la Diputación vote a favor de esta moción porque eso significaría que quieren y trabajan para que todos los ciudadanos de Palencia y de Castilla y León tengan las mismas oportunidades y derechos. De lo contario, a juicio de los populares, demostrarían que prefieren que haya “trato desigual” entre regiones y “ciudadanos de primera y de segunda”.
Los populares recuerdan que todos los ciudadanos debemos ser iguales ante la ley y por lo tanto cumplirla. Por ello, aseguran que no van a cesar los esfuerzos ni el trabajo y que van a continuar dando voz a todos esos españoles a los que quieren callar y van a seguir defendiendo la igualdad, los principios y los valores constitucionales.