La directora General de la Mujer de la Junta de Castila y León, María Victoria Moreno, ha realizado una visita esta mañana a las instalaciones de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo en las que ha sido recibida por el consejero delegado y director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón. Este encuentro se lleva a cabo en el marco de la iniciativa de colaboración público-social que la galletera ratificó en 2021 con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para avanzar en la eliminación de las desigualdades laborales por razón de género.
Moreno ha destacado que Galletas Gullón es uno de los referentes en la estrategia “Empresas por la Igualdad” puesta en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. La compañía lleva dos años participando en el laboratorio de innovación social que fomenta la transparencia de conocimiento, el liderazgo femenino y la colaboración puesto en marcha por el Departamento que dirige Isabel Blanco.
INSERCIÓN LABORAL DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DE LAS MUJERES DEL MUNDO RURAL. Durante estos dos ejercicios son numerosas las iniciativas puestas en marcha y que se han evaluado en la reunión de seguimiento mantenida en la mañana de hoy. Se ha valorado especialmente la inclusión laboral de las mujeres vulnerables y mujeres víctimas de violencia de género. Esfuerzo que debe seguir siendo objetivo prioritario en la prórroga suscrita para los próximos dos años.
Asimismo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la compañía también han cooperado en el desarrollo de planes de formación e inserción en el mercado de trabajo de mujeres residentes en el medio rural. Además, Gullón ha visibilizado su alineamiento con la estrategia de la Junta de Castilla y León en igualdad con una formación online en materia de prevención de violencia de género al personal de su compañía.
En este sentido, todas las personas trabajadoras de Galletas Gullón han tenido a su disposición servicios de información, herramientas, documentos y asesoramiento personalizado de medidas y planes de igualdad en el ámbito empresarial a través del Programa Igualdad Empresa diseñado y ejecutado por la Dirección General de la Mujer.
El acuerdo de 2021 incluyó el compromiso de la compañía con sede en Aguilar de Campoo de lanzar un producto, que incluyera el logo contra la violencia de género de los Servicios Sociales de Castilla y León. Dicha iniciativa se materializó en la edición especial de las cajas de Pastas, circunstancia que ha significado la Directora General como arriesgada por innovadora y a la que han seguido otras compañías de la citada red de “Empresas por la Igualdad”.
Tras la reunión mantenida esta mañana, Gullón y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer, se han comprometido a reforzar los compromisos en materia de igualdad con la prórroga del Protocolo de Colaboración a lo largo de los próximos dos años. En este sentido la Directora General ha anunciado apoyos a la posible certificación ISO junto con otras innovaciones.