Los hoteles también están sufriendo de forma importante las consecuencias del coronavirus en la economía. En Más de Uno Palencia de Onda Cero hemos conversado con el representante de la recién creada “Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería”, Eduardo Relea.
Como nos comenta, "la situación de los hoteles es muy grave". Asegura que "sin ayuda de las administraciones, muchos hoteles se verán obligados a cerrar" ya que la situación es límite. Recuerda que hay establecimientos que llevan cerrados desde el mes de marzo.
Respecto a los créditos ICO, Relea afirma que estos créditos son positivos cuando son utilizados para invertir y crecer, el problema es que "ahora se utilizan para pagar gastos corrientes, teniendo claro que muchos profesionales del sector no podrán hacer frente a su pago y se verán obligados a cerrar". También recuerda que el hecho de que Palencia siempre se encuentre a la cola de pernoctaciones, provoca que los profesionales del sector no hayan podido hacer “colchón” ante un momento como estos.
Por último se queja de que no haya claridad en la normativa y exigen un pacto nacional para el sector y que el Ayuntamiento de la capital y la Junta les ayudan financieramente.