El Grupo Municipal popular continúa “sorprendido y contrariado” ante las recientes declaraciones de la alcaldesa de Palencia Miriam Andrés confirmando que el Equipo de Gobierno del PSOE va a suprimir varias actividades de la programación navideña por “falta de presupuesto.”
Desde el PP consideran que la decisión del Equipo de Miriam Andrés de eliminar actividades navideñas se debe a una "nefasta gestión económica". Los populares lamentan que las familias palentinas y los niños de la ciudad sean los que tengan que pagar “los platos rotos” y las consecuencias de una “nefasta gestión.”
Recuerdan que también se verá afectado el sector económico de la ciudad porque las fiestas navideñas provocan una gran afluencia de personas en las calles y plazas haciendo que las personas consuman en el comercio y en la hostelería de la ciudad.
Los populares no entienden que el PSOE elimine de la programación el principal atractivo turístico de la Navidad, El Bosque Mágico, que se celebraba en la Huerta de Guadián y que se ha consolidado en los años anteriores con miles de visitantes.
Censuran que los socialistas tildaran San Antolín “de histórico” y lo que no explicaron es que “no lo era por los resultados, sino por el gasto que condiciona el presupuesto del resto de fiestas”, ironizan desde el PP.
Critican duramente que la noticia se dé a conocer a un mes del inicio de la programación navideña. “Es evidente que han gastado por encima de sus posibilidades, pero la decisión lleva tomada desde hace tiempo. El contrato debería estar preparado”, aseguran los populares.
Por otra parte, tal y como el PP ya ha solicitado en la Mesa de Comercio, piden al Equipo de Gobierno que el encendido de la iluminación navideña coincida con el Showpping Day, el próximo 29 de noviembre, para impulsar la actividad y apoyar al comercio.
El Grupo Municipal del PP recuerda a los socialistas que este año “no puede volver a pasar lo mismo que el pasado con un retraso en el encendido de la iluminación”. Insisten en que si para el Ayuntamiento este año su “apuesta fuerte” es la iluminación, qué mejor forma de que las calles estén iluminadas más tiempo.
Recuerdan que el presupuesto de iluminación festiva se ha aumentado por tres llegando a los más de 785.000€ de gasto hasta el año 2027, cuando la iluminación entre 2020 y 2023 costó a las arcas municipales 235.000 euros. Por último, exigen que se dé celeridad en la gestión de las facturas para pagar a los proveedores, cuanto antes, ya que son numerosas las quejas de retrasos que están causando inconvenientes a algunas empresas palentinas.