(ICAL) La factoría de Montaje Valladolid de Renault y líneas de carrocerías que trabajen para montaje parará del 25 al 29 de abril, mientras que la factoría de Villamuriel de Cerrato y líneas concatenadas de carrocerías se paralizarán los días 22 y 25 de abril, debido a la crisis de semiconductores. Estas nuevas fechas se suman a las ya anunciadas en ambos centros entre el 11 y el 13 de abril, además del 18 de abril en la planta palentina, según confirmó Comisiones Obreras.
Además, la factoría de motores la línea del motor diésel K9, trabajará normalmente el 11 y el 12 de abril y el resto de líneas pararan los días 11 y 12 y la factoría completa parará el día 13 de abril.
Según informó CCOO en un comunicado remitido a Ical, desde el sindicato preguntaron a la dirección de la empresa en cuanto a los días de ERTE que supone esta parada, siendo contestados por la empresa que, para el periodo de parada del 11 al 13 de abril de 2022, al aplicar el coeficiente de 1,25, serán cuatro días de prestación, mientras que para el periodo de parada del 11 al 18 de abril de 2022, la interpretación que realiza la empresa es que es un periodo continuado, suponiendo ocho días de prestación..
Desde CCOO verificarán en los próximos días que este criterio "es el correcto" y recordaron que, durante la negociación, se pidió a la empresa que los días de parada se acumularan en "bloques intentando, racionalizar las paradas y que tengan el menor impacto par