Galletas Gullón dona casi 50 toneladas de alimentos a 20 entidades de toda España
Dentro de su compromiso con sus empleados y con la comunidad, Galletas Gullón ha asegurado los más de 1.400 empleos que genera y ha ofrecido un bonus de 300 euros a todos sus empleados de la fábrica por el aumento de la producción.
Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha donado casi 50 toneladas (48,2) de alimentos a 20 entidades de toda España. En concreto, la compañía ha abastecido a ONGs, residencias, ayuntamientos e instituciones. El objetivo de la empresa ha sido tratar de atender la urgencia social provocada por el Covid-19 a la que se enfrenta la sociedad española. Además de alimentos, mascarillas y otros productos de primera necesidad, la compañía se ha encargado también del transporte gracias a su red logística.
En el caso concreto del reparto de alimentos y productos a nivel regional, Galletas Gullón ha realizado una de las donaciones más grandes de su historia al entregar 27 toneladas de alimentos a la Cruz Roja y a los Bancos de Alimentos de Castilla y León. Además, la compañía ha entregado 7 toneladas a la Fundación Hogar Sí y la Fundación Altius de Madrid, 2,7 toneladas al Banco de Alimentos de Cantabria y 0,5 toneladas a la Cruz Roja de Sevilla, entre otras.
De la misma manera, Gullón se ha volcado con el gremio de los transportistas, uno de los colectivos más sensibles y responsables del abastecimiento y logística del producto final para la distribución. En total, la compañía ha donado de 3.000 paquetes especiales compuestos por bidones de agua, galletas y chalecos reflectantes. Asimismo, ha habilitado baños portátiles con duchas, lavabos y agua caliente para su aseo personal.
“Desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de ayudar a los españoles en estos momentos tan críticos aportando nuestro granito de arena a todas aquellas familias que están sufriendo”, afirma Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón. “Mención especial queremos hacer a nuestros empleados, que están asumiendo las nuevas medidas implantadas y desempeñando una labor fundamental para el abastecimiento de toda la sociedad”, recalca.
La empresa familiar se está enfrentando, al igual que otras empresas españolas, a los retos de aislar la industria del coronavirus garantizando la salud de los empleados, la producción y el suministro de alimentos. Para ello, la compañía ha extremado la seguridad alimentaria con un Plan de Contingencia con medidas concretas como son: el control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, uso mandatorio de EPIs y distribución de zonas comunes, así como el fomento del teletrabajo, escalada de turnos de trabajo, etc.
Dentro de su compromiso con sus empleados y con la comunidad, Galletas Gullón ha asegurado los más de 1.400 empleos que genera y ha ofrecido un bonus de 300 euros a todos sus empleados de la fábrica por el aumento de la producción.
Reconocida por la confianza que suscita
Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón ha sido elegida como una de las 20 líderes empresariales que mayor confianza muestran según el índice iTRUST. Asimismo, el sector de la alimentación ha sido seleccionado como uno de los cinco sectores que mayor reconocimiento ha obtenido por el informe.
El ranking iTRUST Business Leaders está conducido por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España. El informe, elaborado antes de la declaración del Estado de Alarma, se ha realizado en base a la percepción de directivos, ejecutivos y profesores universitarios.
Sobre Galletas Gullón
Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2018 alcanzó los 360 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.500 trabajadores.