La Asociación Palentina de Centros Deportivos y Gimnasios ha ofrecido una rueda de prensa en la que han dejado patente que el cierre de sus negocios provoca que el sector este arruinado siendo ignorados por las administraciones.
En la rueda de prensa han dejado patente que únicamente el 0’28% de los contagios a nivel nacional se produce en este tipo de actividades. Piden que se les desvincule con el resto de sectores productivos, en relación a la posible apertura a partir del 4 de diciembre, afirmando que necesitan una planificación previa e instrucciones claras.
En este sentido, aseguran que prefieren no abrir el mes de diciembre, ya que entre la primera semana que están cerrados, el puente y las navidades es un mes perdido, y que la administración les asegure que a partir del mes de enero estarán abiertos con normalidad.
Otra petición que han realizado es que si hay que cerrar, se les de ayudas directas pagando el 75% de los ingresos de años anteriores, algo que sucede en otros países. También piden ayudas al alquiler y reducción del IBI.
Por último califican como “deshonesta” la actitud del Ayuntamientode Palencia que sigue realizando actividades deportivas como pilates o yoga al aire libre y las piscinas climatizadas abiertas. Además no entienden cómo se realizan competiciones deportivas de jóvenes en espacios cerrados y sin test y no se les deja a los centros deportivos abrir sus instalaciones.